Supercell genera 2,3 billones de dólares de beneficio en 2016

0
supercell-ingresos
Supercell genera 2,3 billones de dólares de beneficio en 2016
4.7 (93.33%) 3 votos

¡Record histórico de beneficios! ?

¡Record histórico de beneficios! ?

La compañía de juegos para móvil Supercell esta de enhorabuena, ya que durante la la campaña 2016 ha registrado las mejores cifras de negocio de su reciente historia superando los 2.100 millones de dólares que alcanzaron en 2015.

A pesar de este pequeño aumento y la caída en junio (por la aparición de Pokemon Go), la empresa nórdica ha pagado a sus accionistas 1.000 millones de dólares, lo cual es una ganancia significativa para una empresa con tan sólo 213 empleados y gestionando 4 juegos (Hay Day, Clash of Clans, Clash Royale y Boom Beach).

[nk_title tag=”h4″ like=”h3″]Mazos para torneos de Clash Royale ??


[/nk_title]

mazo-con-pekka

mazo-con-golem-globo

mazo-doble-principe


Supercell genera millones de usuarios activos en sus juegos diariamente, gracias a sus estrategias de gamificación inmersivas que son capaces incluso de llegar a gestionar el tiempo de muchos jugadores conectados a sus juegos.

Supercell genera millones de usuarios activos en sus juegos diariamente, gracias a sus estrategias de gamificación inmersivas que son capaces incluso de llegar a gestionar el tiempo de muchos jugadores conectados a sus juegos.

El negocio principal de la empresa pivota entre sus 2 principales juegos (Clash Royale y Clash of Clans). Paralelamente a esta importante comunidad de jugadores, la compañía con sede en Helsinki ha conseguido monetizar a su público a través de un modelo de juego extendido en el mundo de las apps llamado “free to play”, este ofrece la posibilidad de descargar la aplicación de manera gratuita para llegar al mayor número de jugadores posible para luego ofrecer un abanico de opciones de compras “in app” dentro de la aplicación apto para cualquier tipo de bolsillo.

Sin. embargo Supercell ha revelado que los ingresos que ha obtenido se basan en sólo el 5% de los usuarios que juegan y pagan dentro de la aplicación, un número que puede parecer muy pequeño, pero que realmente al estar hablando de volúmenes de usuarios tan elevado que se descargan y utilizan la app, es fácil pensar que en 2017 Supercell superará otra vez sus ingresos.

[nk_title]1 billon de dólares de beneficio han sido generados por Clash Royale


[/nk_title][yp_text]

Este pasado 2016, Supercell cosechó estos buenos resultados, en gran medida, gracias al lanzamiento en Marzo de Clash Royale.

El último juego de la empresa finlandesa le permitió generar 1.000 millones de dólares de ingresos a pesar de la dura competencia de Pokémon Go en su lanzamiento, desarrollado por Niantic y Nintendo.

Según Randy Nelson, analista de la empresa Sensor Tower, Clash Royale generó 5 veces más beneficio que Clash of Clans, juego lanzado en mayo del 2012, comparando sus primeros 11 meses de vida.

[/yp_text]

[yp_text]

Además de desarrollar juegos móviles, Supercell está tratando de diversificar su negocio. La compañía ha lanzado una serie original de cómics creada por tres de los autores de Los Simpsons, dónde se incluyen los personajes de Clash of Clans y Clash Royale.

Las historias se han subido en el canal de youtube y acumulan más de 250 millones de visualizaciones.

[/yp_text]

[yp_text]

Supercell también adquirió el pasado mes de septiembre una participación del 51% de otra empresa finlandesa tecnológica especializada en juegos móviles llamada Frogmind, creadora del juego Badland, por 7,8 millones de dólares.

[/yp_text]

[yp_text]

El CEO de Supercell comentó que están intentando entrar en los E-sports, es por eso que se están organizando tantos torneos en distintos países.

Y es que con Clash Royale ya hemos visto que las competiciones están generando una gran expectación, por lo que se augura un éxito similar a League of Legends dónde hay jugadores profesionales del juego des de hace años.[/yp_text]

[yp_text]

¿Como crees que le irá este año a Supercell y Clash Royale? ¿Seguirá creciendo?

Dentro de poco se cumplirá el primer año de vida de Clash Royale y parece que se avecina alguna novedad importante.

Manténte conectado para saber que pasará dentro del juego y la compañía Finlandesa.

Deja tu opinión en comentarios y participa en nuestros torneos para clasificarte en nuestro altar de los héroes. Nos vemos en la arena ?

[/yp_text]