Zap Bait, el mazo más molesto de Clash Royale

5
mazo-zap-bait

Índice de contenidos

Zap Bait, el mazo más molesto de Clash Royale
4.7 (94.55%) 11 votos

Saludos! Soy Kaiser04, quizás me recuerdes por mazos anteriores que te he compartido cómo: El mejor mazo de Clash Royale o Golem “El tanque” +3800 copas, hoy voy a contarte el nuevo mazo que está triunfando en Clash Royale, la baraja popularmente conocido con el nombre de mazo Zap Bait.

¿Que significa Zap Bait?

El nombre del mazo Zap Bait viene dado porque la mayoría de las cartas que lo componen son las típicas que para contrarrestar utilizarías la descarga (Zap en ingles) y se utiliza una de ellas cómo cebo para luego atacar vehemente, de ahí el nombre de Zap Bait, “Zap” por la descarga y “Bait” (señuelo en español).

La configuración del mazo consiste en acumular el mayor número de cartas que comúnmente intentarías acabar con ellas con la descarga y explotar el uso intensivo de estás, ya que el rival sólo será capaz de disponer de una descarga para terminar con una de tus cartas (el señuelo) del ciclo y cuando ya no disponga de ella se avasalla al rival con combos de lo más molestos y dañinos. Vamos a ver en detalle como jugarlo.

Mazo Zap Bait:

Estrategia básica del mazo Zap Bait:

Este mazo Zap Bait esta compuesto por cartas que requieren de atención inmediata o nuestro rival pagará un coste muy elevado por ello. Con la combinación de nuestras cartas forzamos a que nuestro oponente deba de forma inteligente cómo intentar frenar nuestros combos, ya que nosotros jugaremos a ser pillos, y aún así, muchas veces será incapaz de hacer nada al respecto.

Empieza preparando un ataque pequeño en la parte posterior de tu campo (por ejemplo: tira la princesa), y a medida que vaya avanzando nuestra unidad y teniendo en cuenta las cartas que utilize tu oponente vas añadiendo las cartas mas adecuadas.
Por ejemplo: Imagina que empiezas una partida con la princesa en la parte posterior y de repente tu oponente lanza un sabueso, reaccionarás in situ y montarás un ataque con el principe y los espíritus de fuego para atacar la otra torre, o imagina que te ataca con un gigante noble i esbirros, entonces puedes utilizar el ejército de esqueletos para acabar con el gigante y la princesa hará el resto con los esbirros distraídos por el ejército de esqueletos.

Puedes ver un vídeo del Youtuber JoseanSc – Clash of Clans & Clash Royale para entender mejor el mazo funcionamiento Zap Bait

¿Por qué estas cartas para el mazo Zap Bait?

El príncipe no necesita mucha explicación, es una de esas cartas que requiere de atención rápida por parte de tu oponente y que si no se detiene, realizará mucho daño a las torres o cartas de soporte.

Vamos a ver cuales son los posibles combos de ataque que podemos realizar con el príncipe con nuestro mazo Zap Bait:

Gran carta defensiva para tu mazo zap bait, funciona increíblemente bien para eliminar los tanques cómo Golem o gigantes y detener ataques de montapuercos, y también lo podemos utilizar cómo un señuelo para que nuestro rival consuma su Descarga encima de la terra infernal y tengas vía libre en tu ataque.

¿Que mejor carta que el ejército de esqueleto se puede añadir en un mazo zap bait?

Infringe un daño increíble y tiene que ser atendido rápidamente de lo contrario puede arruinar a tu oponente.

Otra carta esencial, que el rival tendrá que apaciguar con las flechas o la descarga sino van a limpiar todo lo que se encuentren por delante.

Puede funcionar como un gran tanque asesino, gracias a su poder de ataque. Me gusta utilizar los esbirros en defensa y los que quedan vivos los aprovecho realizando un combo con el minero o el príncipe.

Una de las mejores cartas legendarios para este mazo zap bait, te permitirá aprovechar en ataque, las tropas que uses para defender, realizando la función de tanque. Puedes utilizar el minero para eliminar la princesa enemiga o recolectores de elixir.

Los combos de minero que puedes utilizar con este mazo zap bait son:

Envía el barril de duendes con el minero y si tu enemigo no utiliza la descarga o las flechas ¡BOOM! su torre caerá o se quedará con muy poca vida.

Puedes utilizar el barril en cualquier momento de la batalla, intentado siempre tener el máximo de elixir disponible.

Gran unidad que me gusta utilizar en ataque posicionándola detrás del Príncipe en los push, con lo que por sólo 2 gotas de elixir conseguiremos infringir un daño elevado.

Esta carta nos ayudará a balancear nuestra ventaja de elixir frente a nuestro rival a la par que también harás forzar al enemigo a tirar la descarga encima del príncipe para eliminar los espíritus de fuego, lo que aprovecharemos en el siguiente ataque, y que tendremos vía libre sin su descarga disponible.

Buena carta para eliminar agrupaciones de unidades enemigas y infringir presión gracias a su largo alcance, que podemos aprovechar para defender o atacar de muy lejos.

Conclusión del mazo Zap Bait:

Bajo mi experiencia en las batallas utilizando este mazo, lo que me encuentro a menudo es que mis rivales sólo defienden el counter utilizan la descarga sobre mi horda de esbirros, torre infernal o ejército de esqueletos, por lo que pierden dicha descarga para defender mi contraataque, que culmino con alguno de los combos que te muestro arriba.

Es muy importante ser agresivo con este mazo zap bait y aprovechar sin temor los momentos de superioridad que nos brinde el oponente.

Puedes reemplazar las cartas legendarias de este mazo zap bait por:

    · Minero: Caballero, Valquiria o Guardias.
    · Princesa: Descarga, Flechas o Bola de fuego.

Mucha suerte en tus batallas! Nos vemos en la arena de Clash Royale.

Características del mazo Zap Bait

Ataque
Defensa
Dificultad
Rareza